POLÉMICA EN LOS ESCAPARATES DE LUSH

Lunes 18 de Marzo del 2019

LONDRES.

Si hace unos días os informabamos en la revista sobre la polémica con los escaparates de Balenciaga en Selfridges, de nuevo os mostramos otra controversía ocurrida este verano en otros escaparates londinenses. En este caso, en los de la marca de jabones, Lush.

Lush ha sufrido una ola de críticas al tratar de crear conciencia sobre el comportamiento poco ético y potencialmente criminal de los oficiales encubiertos, con su titular contundente titulado “Pagado para mentir” que aparece en los escaparates y en sus canales online. En los escaparates también aparecía una cinta policial que decía: “La policía ha cruzado la línea”.

Lush ha dicho que el escaparate fue diseñado para instar al Ministro del Interior, Sajid Javid, a escuchar a los activistas que han acusado a la investigación de proteger a los oficiales. A pesar de la ola de críticas iniciales, también ha habido algunos argumentos convincentes en apoyo de la campaña de Lush. Cabe destacar que un grupo de 67 políticos, abogados, dirigentes sindicales y víctimas del escándalo policial encubierto han firmado una carta defendiendo el derecho de Lush a crear conciencia sobre el tema.

Lush con esta propuesta va un paso más a la hora promocionar sus productos en sus escaparates y toma partida sobre concienciar a la población sobre algunos hechos que han ocurrido. ¿cómo consumidores como deberíamos ver esta iniciativa?, y además podemos preguntanos si realmente valió la pena para Lush hacer pública su opinión respecto al asunto. vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-escaparate-lush-paid-to-lie-003vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-escaparate-lush-paid-to-lie-002

Fotos: Lush.

ACNE STUDIOS RENUEVA SU TIENDA DE SHIBUYA

Lunes 18 de Marzo del 2019

TOKYO.

Coincidiendo con el lanzamiento de la colección de Acne Studios, Fjallraven, la tienda del distrito Shibuya se renueva y transforma con nuevos interiores.

La tienda abrió sus puertas a principios del año pasado en la capital nipona, está dedicada exclusivamente a la línea de denim de la firma.

El espacio comercial ha sido completamente renovado para presentar exclusivamente productos de la colaboración de Acne Studios con la marca sueca de exteriores Fjällräven. El director creativo de Acne Studios , Jonny Johansson, ha seleccionado algunos  de los íconos más emblemáticos de Fjällräven y los ha ajustado a su gusto, incluyendo plumíferos, camisetas impresas con paisajes montañosos suecos, pantalones y una amplia gama de accesorios. acne-studios-shibuya-tienda-003acne-studios-shibuya-tienda-004acne-studios-shibuya-tienda-002

Fotos: Acne Studios.

UNA POP-UP PARA VENDER MANZANAS

Lunes 18 de Marzo del 2019

NUEVA YORK.

Si este verano fuiste unos días de vacaciones a Nueva York, quizás te tropezaste en tus paseos por la gran manzana con una pop-up store bastante curiosa que incluía un vinilo en su escaparate que decía algo así como “PRÓXIMAMENTE: APPLE POP-UP SHOP, 16 A 18 DE AGOSTO”.

Los viandantes podrían pensar que encontrarían nuevos producto de Apple de edición limitada o, por ejemplo, una colección de ropa con el nuevo logotipo de Cupertino. Todo era posible.

La “tienda pop-up de Apple” de alguna manera no es lo que parece ser exactamente lo que dice ser: como revela el evento de Facebook para esta tienda efímera. Este nuevo espacio era el lugar donde se iba a celebrar el evento promocional de Stemilt Growers, una verdadera granja de manzanas que exhibió su última variedad de manzanas. 

Una verdadera pop-up para sólo vender manzanas aprovechándose de un producto que coincide con el nombre de una de las marcas más famosas y conocidas en todo el mundo.

vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-pop-up-store-stemilt+growers-tienda-efimera-001

Fotos: Stemilt Growers.

LA NUEVA EXPERIENCIA STARBUCKS

Lunes 18 de Marzo del 2019

MILÁN.

Starbucks ha inaugurado la primera semana de Septiembre una gran tienda en la capital de la moda italiana.

La marca había retrasado su llegada a Italia, inicialmente prevista en 2017, para hacer las cosas lo mejor posible. El nuevo espacio, llamado “Reserve Roastery”, de 2.300 m² se encuentra en un edificio histórico situado en el centro de Milán. Décadas atrás, las cafeterías de Milán inspiraron la visión de la cadena pero ahora Starbucks espera que los clientes visiten su nueva tienda cercana a la catedral del Duomo de la ciudad.

El local apuesta por una imagen elegante inspirada en lo industrial pero empleando en mobiliario y materiales tonos cálidos, y que ofrece a sus clientes cafés procedentes de más de 30 países distintos, así como cócteles y comida. El suelo se ha realizado con la técnica de mosaico y ha sido realizado a mano en el estilo palladiano, una técnica histórica particular del norte de Italia que utiliza el marmol Candoglia utilizado, por ejemplo, en el Duomo de Milán.

La firma americana ofrece en su interior una visión completa de la artesanía y la ciencia del tostado del café, que permite a sus visitantes conocer de un modo teatralizado todo los procesos que el café necesita. Starbucks busca con este nuevo establecimiento conseguir una experiencia de 360º acorde con los precios y la exclusividad de sus productos donde los americanos se sienten como en su propia casa. La nueva experiencia Starbucks que va más allá del concepto de cafetería y tienda que presentaba la compañia hasta hace muy poco en la mayoría de sus establecimientos por todo el mundo. vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-tienda-store-cafeteria-cafe-starbucks-milan-002vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-tienda-store-cafeteria-cafe-starbucks-milan-003vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-tienda-store-cafeteria-cafe-starbucks-milan-004

Fotos: Starbucks.

REMIXED PROPERTIES

Lunes 18 de Marzo del 2019

LONDRES.

La pasada semana tuvo lugar dentro del marco de actividades organizadas en London Design Festival, la exposición del artista Lorenzo Vitturi, “Remixed Properties”.

En esta exposición Vitturi deconstruye los diseños de la colección Established & Sons en una pequeña instalación en el número 7 de Tilney Court. El artista italiano altera y fusiona manualmente distintos lenguajes de diseño, y crea esculturas abstractas que interrumpen y unifican.

Vitturi es fotógrafo y escultor que reside en Londres. Anteriormente trabajó como pintor en un set de cine. Vitturi ha llevado esta experiencia a su práctica fotográfica, que gira en torno a las intervenciones específicas del lugar en la intersección de la fotografía, la escultura y el proceso.  En la propuesta artística de Vitturi, la fotografía se concibe como un espacio de transformación, donde diferentes disciplinas se fusionan para representar las complejidades de los entornos urbanos cambiantes.  vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-lorenzo-vitturi-established-sons-furniture-remixed-properties-002vishopmag-revista-escaparates-escaparatismo-visualmerchandising-windowdisplay-lorenzo-vitturi-established-sons-furniture-remixed-properties-003

Fotos: Remixed Properties.